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"Como mejorar la escritura profesional y corporativa"


Nos visitará la Lic. Paula Croci para brindar este taller intensivo que tiene como propósito dar a conocer técnicas, herramientas y estrategias para perfeccionar la comunicación oral y escrita en el ámbito profesional, a fin de que los textos producidos sean más legibles y eficaces a la hora de transmitir información. Por tratarse de un taller, las vacantes son limitadas y sugerimos reservar su lugar a la brevedad.

 

DESTINATARIOS

Está dirigida a las áreas de comunicación, marketing, ventas, administración o recursos humanos, encargados de prensa del sector público, privado y sector sin fines de lucro, instituciones, organismos gubernamentales y políticos; periodistas, consultores, funcionarios, profesionales independientes, fundaciones, asociaciones, cámaras, federaciones y estudiantes de carreras afines.

En síntesis, es una capacitación ideal para todos aquellos profesionales independientes, o integrantes de distintas organizaciones (empresas, organismos públicos o privados, fundaciones, etc.), para los cuales la expresión escrita sea un aspecto importante de su trabajo diario.

Centro de Capacitacion

METODOLOGIA Y OBJETIVOS

A través de un taller intensivo, esta capacitación tiene como propósito dar a conocer técnicas, herramientas y estrategias para perfeccionar la comunicación oral y escrita en el ámbito profesional, a fin de que los textos producidos sean más legibles y eficaces a la hora de transmitir una información, hacer una solicitud, implementar una disposición, delegar una tarea, hacer una presentación, exponer un informe.
Al poner énfasis en las diferencias entre los registros orales y escritos, la capacitación contribuye a que los asistentes puedan distinguir la especificidad de las notas de comunicación interna y externa de una empresa y adecuar las estrategias al canal que se deba utilizar (correo electrónico, cartelera, contacto personal, telefónico).
Además, se revisan pautas gramaticales, sintácticas y de cortesía para precisar la escritura con arreglo a las normas oficiales y de uso vigentes en el mundo de habla hispana.

    CONTENIDO

1)    Diagnóstico. Reconocimiento de los problemas y errores de escritura frecuentes. Fuentes a las que se recurre para corregirlos.
2)    Géneros de la comunicación Institucional y Corporativa: presentaciones, redacción de
e-mails, convocatorias, invitaciones, cartas de pedidos y agradecimientos, solicitudes, notas internas, memos, citas, reclamos, redacción de instrucciones, etc.
3)    Estructura de los textos institucionales y corporativos. El proceso de redacción: planificación, elaboración del borrador, revisión y versión final.
4)    Reglas básicas de un buen texto: claridad, concisión, corrección y cortesía. Organización de los párrafos. Construcción de las frases: cohesión y coherencia entre las oraciones. Precisión y orden en la distribución de la información.
5)    Estilo: adecuación del estilo formal e informal al destinatario de los textos. Uso de sinónimos y reformulaciones para decir lo mismo de una manera más simple. Lenguaje llano, lenguaje burocrático. Estilo fragmentado, estilo cohesionado.
6)    Bibliografía y herramientas recomendadas.

Paula Croci

CAPACITADORA

Paula Croci.

Es Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Enseña “Literatura del siglo XX” en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y “Taller de Lectura y Escritura Académicas” en el Ciclo Básico Común (UBA).

Desde 2004, dicta cursos de escritura profesional para magistrados y personal administrativo en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Enseña español para extranjeros, desde 1999 hasta la actualidad, en diferentes programas de intercambio de la Universidad de Belgrano, El Salvador y San Andrés.

En 2009 participó en el Summer Program de Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania en Buenos Aires y Madrid.

Actualmente, redacta un manual de “Español para los negocios” para la editorial Heinle-Cengage Learning, Boston, USA.

Obtuvo la Beca de Multiplicadora Cultural del Goethe Institut en Berlín en 1995; en 2008, la Beca de Investigación del Fondo Nacional de las Artes de Buenos Aires; y en 2011, la Beca para Formación de Profesores del Museo Yad Vashem de Jerusalén, Israel.

Es autora de manuales de lengua y escritura para el nivel medio y universitario.

Desde 2009, dicta capacitaciones intensivas de redacción profesional en la Consultora Robin Laight. Estrategias de Prensa y Comunicación.

Diseñó y dictó capacitaciones de escritura profesional y corporativa para la Gestión de Puertos de Bahía Blanca, el Hipódromo de Palermo, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Termas de Villa Elisa, entre otros.



Días y horarios

2 reuniones de 4 horas cada una

Lugar

Centro de Capacitación
Estudio Giagante
Alvarado 234 - Bahía Blanca

Valor del Programa

Consultar

Capacitador

Paula Croci
Lic. en Letras (UBA)

Supervisor

Guillermo A. Giagante
Contador Público (UNS)
Master en Dirección de Empresas (UCEMA)
Programa Internacional Auditoría y Detección de Fraudes (Universitá di Bologna)

Consultas e Informes

Estudio Giagante
Alvarado 234
Tel. (0291) 4532453 (10 a 17 hs.)
Forward icon capacitacion@estudiogiagante.com.ar


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