15-03-2021

Novedades de interés

Novedades de interés al 15/03/2021


Aporte solidario y extraordinario se habilita el pago en cuotas

A través de su canal de prensa, la AFIP informa que habilitará la posibilidad de cancelar el aporte solidario y extraordinario por medio de un régimen de facilidades de pago.

En este sentido, quienes se encuentren alcanzados por el "aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia" podrán optar entre el 23/3/2021 y el 28/4/2021 inclusive, por realizar un anticipo del 20% del aporte solidario e ingresar el saldo resultante en cinco pagos mensuales y consecutivos con una tasa de financiación equivalente a la que se aplica para el cobro de intereses resarcitorios.

Recordamos que el plazo para presentar la declaración jurada vence el 30/3/2021.

La presente medida será materializada por la resolución general (AFIP) 4942, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial.

Provincia de Buenos Aires. Monotributo unificado y moratoria amplia para impuestos patrimoniales y deudas de agentes de recaudación

ARBA anuncio que a la brevedad se implementara en la Provincia de Buenos Aires el monotributo unificado y se instrumentaran 2 nuevos planes de facilidades de pago para regularizar deudas con quitas de intereses , uno para deudas de impuestos patrimoniales vencidas durante 2020, y otro para las deudas de agentes de recaudación vencidas al 31 de diciembre de 2020.

El plan para impuestos patrimoniales alcanza deudas devengadas o vencidas durante 2020 de los impuestos inmobiliario (incluye todas las plantas para el Básico o Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas.

El plan para Agentes de Recaudación se dirige a quienes no ingresaron fondos retenidos en sus operaciones con contribuyentes de Ingresos Brutos y alcanza a obligaciones de Ingresos Brutos y Sellos devengadas o vencidas al 31 de diciembre de 2020 e incluirá la condonación de multas, intereses y recargos que se segmentarán de acuerdo al tamaño del contribuyente.

En lo que hace a los monotributistas, una vez implementado el programa ARBA ya no les aplicara retenciones como pago a cuenta del tributo. Con el nuevo sistema deberán pagar una cuota fija mensual, según su categoría en el monotributo y pagarán en el mismo acto la cuota correspondiente de Ingresos Brutos.

CABA. Planes de facilidades de pagos excepcional para ABL y patentes, y permanentes para todos los tributos

La AGIP ante las consecuencias económicas y financieras derivadas de la pandemia COVID-19, puso a disposición de los contribuyentes tres medidas: el Plan de Facilidades de Pago excepcional para el Impuesto Inmobiliario y la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros y el Impuesto sobre Patentes sobre Vehículos en General; y la Rehabilitación de Planes de Facilidades de Pago de la Resolución (AGIP) 272021.

Se puso también a disposición de los contribuyentes un Plan de Facilidades de Pago permanente respecto de las obligaciones tributarias en mora cuya aplicación, percepción y/o fiscalización se halla a cargo de la AGIP, así como también en relación con las multas aplicadas implementado por la Resolución (MHFGC) 890/2020, en razón de que allí se incluirían deudas por los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. 

Copyright 2024 Estudio Giagante
Inicio | Intranet | Contacto       InGraphica.com - Web Design