29-06-2022

ARBA ofrece nuevos planes de facilidades de pago

Para impuestos provinciales


La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha implementado nuevos planes de facilidades de pagos destinado a deudas corrientes, futuras y de corto plazo y hasta el 31 de Diciembre de 2022.

El plan se encuentra vigente desde el 1 de junio de 2022 y fue establecido por la resolución normativa ARBA 13/2022.

Se permite regularizar deudas de los contribuyentes y responsables solidarios de los siguientes impuestos:

  • Inmobiliario (componentes básico y complementario)
  • Automotores (vehículos y embarcaciones deportivas)
  • Ingresos brutos

Se encuentran excluidas las siguientes obligaciones:

  • Las deudas de los agentes de recaudación, por gravámenes que hayan omitido retener y/o percibir, y por retenciones y/o percepciones efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, incluso las provenientes de la aplicación de multas.
  • Las deudas reclamadas mediante juicio de apremio y las provenientes de regímenes de regularización caducos entre el 1/1/2022 y hasta el 31/12/2022.
  • Las deudas provenientes del impuesto sobre los ingresos brutos sometidas a proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa, aun las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas.
  • Las deudas de contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos provenientes del Régimen Simplificado
  • Las multas dispuestas de conformidad con lo establecido por las disposiciones del Código Fiscal.

Los acogimientos deberán realizarse a través de la aplicación correspondiente disponible en el sitio oficial de internet de la ARBA y los interesados deberán acceder utilizando CUIT y CIT, según corresponda.

El monto del acogimiento se establecerá computando el interés previsto en el Código Fiscal, en la actualidad es del 4% y deberá ser calculado desde los respectivos vencimientos hasta la fecha de acogimiento.

El pago de las obligaciones regularizadas podrá realizarse de acuerdo a las siguientes modalidades:

  1. Al contado.
  2. En 6 (seis) y hasta 12 (doce) cuotas mensuales, iguales y consecutivas y cada cuota devengara un interés de financiación del 7% mensual sobre saldos.
  3. En 15 (quince) y hasta 24 (veinticuatro) cuotas mensuales, iguales y consecutivas y cada cuota devengara un interés de financiación del 6,5 % mensual sobre saldos.

De requerir mayor información sobre estos u otros temas, no duden en contactarnos. 

Copyright 2024 Estudio Giagante
Inicio | Intranet | Contacto       InGraphica.com - Web Design