Con la intención de reducir la presión tributaria en comercios y Pymes, ARBA determino nuevos montos mínimos para las operaciones sujetas a retenciones y percepciones en la Provincia de Buenos Aires, entendiendo que los montos vigentes estaban atrasados.
Según la Resolución Normativa 18/23 a partir del 1° de julio próximo las operaciones pasarán de $ 2000 a $ 19.000 para quedar sujetas a retenciones, mientras que las de percepciones se incrementarán de $ 200 a $ 3500, desde la misma fecha.
El organismo aclaró que el nuevo limite general de $ 19.000 para las retenciones del impuesto sobre los ingresos brutos también se considerará en el caso de las entidades de seguros y empresas de construcción, civiles, navales, y aeronáuticas, que actúan como agentes de retención.
En lo que respecta a las percepciones, solo quedarán excluidas del nuevo limite las operaciones de comercialización de venta directa (aquellas que se realizan sin intermediarios, en casas o lugares de trabajo), ya que no se encuentran sujetas al esquema de pisos que establece ARBA.
De requerir mayor información sobre estos u otros temas, no duden en contactarnos.