06-07-2021

Monotributo

En un mes se pagaran tres cuotas


La AFIP mediante RG 5016, prorrogó el vencimiento del monotributo correspondiente al mes de junio al 5 de agosto. 

La postergación busca garantizar que los pequeños contribuyentes puedan pagar sus obligaciones de acuerdo a lo previsto en el proyecto de ley de alivio fiscal que actualmente se discute en el Congreso de la Nación. Asimismo, la AFIP instruyó a las entidades bancarias y tarjetas de crédito a que suspendan en junio los débitos automáticos previstos para este viernes a los monotributistas adheridos a dichas modalidades de pago.

Los pequeños contribuyentes que ya hubieren cumplido con sus obligaciones del mes de junio, contarán con un saldo a favor para imputar a próximos vencimientos. 

Esta posibilidad estará disponible una vez sancionada e instrumentada la nueva modificación de la ley que está siendo tratada en el parlamento nacional.

La misma RG: (AFIP) 5016 , también posterga hasta el 5 de agosto los vencimientos de las cuotas no canceladas de los periodos que se hubieren devengado entre enero y mayo y que vencían el 20 de julio de 2021, con el objetivo de facilitar a los beneficios en materia de regularización contemplados en el proyecto de ley que se está tratando en estos momentos, y que contempla un plan de pagos de hasta 60 cuotas para monotributistas.

Por lo tanto, y de acuerdo con la reprogramación de vencimientos se deberán pagar tres cuotas del monotributo, una en el mes de julio y dos en agosto, según se detalla a continuación:

  • 20 de julio: cuota de julio
  • 5 de agosto: cuota de junio
  • 20 de agosto: cuota de agosto

De requerir mayor información sobre estos u otros temas, no duden en contactarnos.

Copyright 2024 Estudio Giagante
Home | Intranet | Contact Us       InGraphica.com - Web Design