El gobierno nacional anuncio un pago único en abril de $ 10.000 con destino a las familias con trabajadores informales, como cuentapropistas o trabajadores registrados en el monotributo que habían quedado al margen de la cobertura de las medidas ya anunciadas para aliviar la situación económica ante la emergencia sanitaria.
Se trata de trabajadores informales y monotributistas que no perciben ningún tipo ingreso de empleadores y se consideran muy vulnerables ante la actual situación económica.
La medida alcanza a “ trabajadores independientes” y “monotributistas” incluidos en las categorías A y con ingreso promedio mensual de $ 17.400 y en la categoría B con ingreso promedio mensual de $ 26.100, con edades comprendidas entre 18 y 65 años.
El pago se realizaría en el mes de abril y podría repetirse si las condiciones lo ameritan y el objetivo es el de llegar a familias que hoy no se encuentran protegidas por otras prestaciones, excepto las que ya vienen percibiendo la Asignación Universal por Hijo.
Los requisitos son ser argentino o residente con 2 años en el país, no poseer otro ingreso y no tener un “patrimonio importante” ni tampoco recibir algún tipo de renta financiera.
El subsidio también podrá tramitado por las trabajadoras de casas particulares no inscriptas en el régimen tributario.
Por otra parte, el Gobierno anuncio un bono de $ 30.000 a trabajadores de la salud, que se pagará en tres tramos y alcanza a 750.000 empleados.
Ambas medidas serán reglamentadas en las próximas horas por las áreas encargadas de aplicar la normativa.