Con la finalidad de aliviar la situación fiscal de los contribuyentes afectados por la caída de la actividad económica, la Provincia de Buenos Aires dispuso un nuevo plan de pagos para contribuyentes con deudas impositivas vencidas en los meses de 2021, con plazos de hasta 18 cuotas y con el beneficio de no aplicar intereses.
La moratoria estará vigente desde el 9 de agosto hasta el 31 de octubre de 2021 inclusive y se podrá acceder a través de su página web con clave de identificación tributaria (CIT)
El nuevo plan de facilidades de pago está dirigido a los contribuyentes inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, y también podrán regularizar su situación en el impuesto de patentes (Automotor) y en el impuesto Inmobiliario.
Asimismo, se podrán reactivarán planes de pago caducos o la moratoria para deudas patrimoniales de 2020 y comprende las deudas vencidas o devengadas entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de agosto de 2021, siempre que esos saldos impagos no estén en instancia de discusión administrativa, judicial o con sentencia penal condenatoria.
Las obligaciones podrán ser canceladas al contado o en planes en 3 y hasta 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y con la novedad de que no tendrán interés de financiación.
El vencimiento del pago contado o de la primera cuota del plan operará el día 10 del mes siguiente a aquel en que se formalice el acogimiento y las demás cuotas vencerán, en forma mensual y consecutiva, el día 10 de cada mes.
Es importante mencionar que la caducidad del plan de pagos se producirá con el mantenimiento de alguna cuota impaga al cumplirse 45 días corridos de su vencimiento.
Según informó el ente recaudador provincial, para acceder a la moratoria 2021, el contribuyente deberá reunir las siguientes condiciones:
De requerir mayor información sobre estos u otros temas, no duden en contactarnos.