30-10-2020

Novedades de interés

Novedades de interés al 30/10/2020


Confirman la prórroga de la moratoria ampliada al 30 de noviembre de 2020

Desde el Gobierno Nacional confirman que en los próximos días se publicará el Decreto que prorroga hasta el 30 de noviembre la adhesión a la moratoria ampliada 2020.La AFIP tendrá a su cargo la tarea de emitir las normas que adecuen la normativa al nuevo vencimiento.

Programa de asistencia al trabajo (ATP). Los beneficios se extienden al mes de octubre de 2020

El Gobierno Nacional por medio de la jefatura de Gabinete de Ministros comunico que extiende los beneficios de Programa al período octubre y reglamenta los siguientes temas:

  • Salario Complementario: Se destinará a las actividades afectadas en forma crítica y a las del sector salud, en ambos casos con facturación interanual negativa,
     
  • Además, se efectúan adecuaciones en caso de pluriempleo,
     
  • Reducción de contribuciones con destino al SIPA: destinado a las actividades afectadas en forma crítica y que reúnan las condiciones para ser beneficiarias del Salario Complementario,
     
  • Postergación de contribución con destino al SIPA: Se aplicara para las actividades no afectadas en forma crítica y que reúnan las condiciones para ser beneficiarias del Crédito a Tasa Subsidiada.
     
  • Crédito a Tasa Subsidiada: Alcanza a las actividades afectadas en forma crítica y limitada a aquellas empresas con una nómina de hasta 800 trabajadores y una facturación interanual igual a cero o positiva hasta un 35 %.


Para las actividades no afectadas en forma crítica, alcanza a las empresas sin tener en cuenta la cantidad de trabajadores, pero con una facturación interanual negativa y cuando tenga una dotación menor a 800 empleados, con una facturación interanual igual a cero o positiva hasta un 35%.

Además, se adecúa la tasa de interés según la variación de facturación interanual.

El monto máximo del crédito será de $ 20.000 por trabajador.

Procedimiento fiscal. Se prorroga la feria fiscal al 8 de noviembre 2020

La Resolución Gral. (AFIP) 4840, prorroga al 8/11/2020 la feria fiscal, manteniéndose la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

La misma alcanza a las determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras e intimaciones de pago, entre otros procedimientos.

Asimismo, se recuerda que se exceptúa de la feria a los procedimientos relacionados con precios de transferencia realizadas en función de la información que proporciona la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior y a las fiscalizaciones electrónicas que se tramitan íntegramente online. 

Copyright 2024 Estudio Giagante
Inicio | Intranet | Contacto       InGraphica.com - Web Design