01-10-2020

Novedades de interés

Novedades de interés al 01/10/2020


AFIP. Se suspende hasta el 31/10/2020 la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la aplicación de embargos y otras medidas cautelares para pymes

Se extiende hasta el 31/10/2020, inclusive, la suspensión de iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte de la AFIP, sin perjuicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios.

Por otra parte, hasta la citada fecha quedan suspendidos los embargos y otras medidas cautelares para las micro, pequeñas y medianas empresas inscriptas en el “Registro de Empresas Mipymes”, como así también para las que se encuentren caracterizadas en el “Sistema Registral” como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Tramo I y II”.

Extensión de los créditos a tasa cero para monotributistas, autónomos y para el sector de la cultura

El Gabinete Económico decidió extender los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos y también los destinados al sector de la Cultura. Así es que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos se extendieron hasta el 31/10/2020, mientras que los créditos destinados al sector de Cultura se extenderán hasta el 31/12/2020.

Monotributo. Se extiende al mes de setiembre de 2020 la suspensión de la baja de oficio y las bajas automáticas por falta de pago

Se extiende la suspensión de las bajas de oficio, no realizándose para el mes de setiembre de 2020 los controles sistémicos que el Fisco se aplica habitualmente a tal fin.
Asimismo, se suspenden las bajas por falta de pago, no computándose el mes de setiembre de 2020 para la aplicación de las bajas automáticas del régimen.

Programa de asistencia al trabajo (ATP) mes de setiembre: inscripción entre 28/9 y 2/10, inclusive

La AFIP oficializó la habilitación del servicio web “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP” desde el 28 de setiembre hasta el 2 de octubre, ambas fechas inclusive, para que los empleadores puedan inscribirse y solicitar los beneficios del Programa ATP. 

Copyright 2024 Estudio Giagante
Inicio | Intranet | Contacto       InGraphica.com - Web Design