21-12-2020

El gobierno nacional ofrece créditos al sector productivo

Importante apoyo para financiar inversiones productivas


Características del crédito a otorgar

El gobierno nacional ofrece créditos para financiar proyectos de inversión productiva para empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los créditos pueden ser de hasta $ 15.000.000, se podrá financiar hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% estará a carga de la firma solicitante.

El mínimo que se puede obtener es de $ 200.000, serán a una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia con un plazo de gracia para el pago de hasta siete años, incluyendo el periodo de gracia.

El plazo para realizar la inscripción es hasta el 31 de Marzo o hasta agotar el cupo de la línea, por lo que urge que los interesados realicen la solicitud.

A quien se dirige el crédito

Están habilitadas para inscribirse las Empresas unipersonales, sociedades anónimas, SRL y otras entidades, a excepción de aquellos sujetos a las que se les permita la inscripción en AFIP en el régimen de monotributo, con la condición de que desarrollen proyectos de inversión productiva y que puedan acreditar un mínimo de 12 meses de ventas comprobables.

Para las empresas lideradas o propiedad de mujeres se destina un 20% del cupo total de la línea.

Documentación necesaria

La empresa debe acreditar un minimo de doce meses de ventas comprobables y deben encuadrarse dentro de algunos de los siguientes sectores de actividad:

  1. Industria
     
  2. Servicios Industriales
     
  3. Agroindustria
     
  4. Petróleo y Gas
     
  5. Metalmecánica
     
  6. Textil y calzado
     
  7. Autopartistas

Por último, se debe dar cumplimiento a lo que requiere el pliego de Bases y condiciones de la Convocatoria.

Como se hace para realizar la solicitud del crédito

  1. Se descarga y completa el Plan de Inversión
     
  2. Se ingresa a la plataforma TAD ( Tramites a distancia) y se selecciona el trámite “FONDEP_Financiamiento a MiPyME-REACTIVACION PRODUCTIVA”
     
  3. Completar del formulario y adjuntar la documentación que se requiere en las Bases y Condiciones, entre las que se incluye el Plan de Inversión y la Declaración jurada ambiental y social.
     
  4. Luego de completar el formulario se obtiene un número de expediente con el que se puede consultar el avance del trámite desde el TAD.

Información y normativa complementaria

  • Decreto 606/2014
  • Decreto 439/2018
  • Resolución 473/2018
Copyright 2024 Estudio Giagante
Inicio | Intranet | Contacto       InGraphica.com - Web Design