08-10-2019

Servicios Basados en el Conocimiento frente al nuevo Régimen de Promoción

Los servicios basados en el conocimiento (SBC) son el tercer rubro de exportación en Argentina

Los SBC son unas de las formas de exportación de mayor valor agregado, generan empleo, impulsan la innovación y el desarrollo tecnológico del país y son una gran fuente de ingreso de divisas.

Con la sanción del nuevo Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento que brinda apoyo a las nuevas tecnologías de la información y comunicación otorgando incentivos y beneficios fiscales para las empresas, se da continuidad al Régimen anterior, buscando simplificar y mejorar su aplicación. A su vez,  incorporando otras actividades a las ya comprendidas para abarcar mayor cantidad de empresas generadoras de SBC a las que podría ser aplicable.

Las actividades comprendidas por el nuevo Régimen:

- Software y servicios informáticos y digitales incluyendo el desarrollo e implementación de distintos tipos de estos productos;

- Producción y postproducción audiovisual, incluidos los de formato digital;

- Biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis;

- Servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones;

- Servicios profesionales, únicamente en la medida que sean de exportación;

- Nanotecnología y nanociencia;

- Industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales;

- Ingeniería para la industria nuclear;

- Fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios orientados a soluciones de automatización en la producción, tales como inteligencia artificial, robótica, internet industrial, internet de las cosas, sensores, manufactura aditiva, realidad aumentada y virtual.

Finalmente, es importante destacar que estas empresas deberán cumplir con ciertos requisitos para obtener los muy atrayentes beneficios fiscales que propone este nuevo Régimen, temas que ampliaremos en próximas publicaciones.

Copyright 2019 Estudio Giagante
Inicio | Intranet | Contacto       InGraphica.com - Web Design